TITULARIZACIÓN MASIVA: GDA SOLICITA A INSFRÁN CONVOCATORIA URGENTE EN TODA LA PROVINCIA

TITULARIZACIÓN MASIVA: GDA SOLICITA A INSFRÁN CONVOCATORIA URGENTE EN TODA LA PROVINCIA


CAMPAÑA FOTOGRÁFICA EN LAS REDES SOCIALES


Desde el Gremio de lxs Docentes Autoconvocados informaron que ayer martes 27 de septiembre presentaron una nota por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno solicitando al gobernador Gildo Insfrán la Convocatoria a Titularización Masiva para lxs docentes de todos los niveles y modalidades en el Primer Tramo del escalafón considerado como INGRESO A LA DOCENCIA a fin de otorgarle estabilidad laboral; un derecho consagrado en nuestro Estatuto, dicen.

 

Mirka Elizabeth Fernández, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados presenta en Mesa de Entrada de Casa de Gobierno nota de la comisión directiva solicitando a Insfrán Titularización Masiva.

La nota firmada por la Comisión Directiva del Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs de Formosa, y en representación de sus afiliadxs y simpatizantes pide de manera inmediata y excepcional esta titularización, entendiendo que el carácter de interino o interina en un cargo vacante debe ser transitorio tal como lo establece el Estatuto Docente y no permanente.
Hacemos este reclamo –manifestaron en el parte- haciéndonos eco de las expresiones del Gobernador en los fundamentos de las anteriores titularizaciones del 2001 y el 2011, donde señalaba que esas titularizaciones iban a servir para contrarrestar el efecto de los programas económicos con sus políticas de precarización laboral. (Decreto 647/2001).
Lxs Autoconvocadxs afirmaron que lxs interinxs son víctimas de un doble incumplimiento por parte de las autoridades educativas. La primera falta tiene que ver con que el Estatuto establece la realización de concursos; sin embargo, son muchos lxs docentes que llevan cinco, diez y hasta veinte años con designaciones interinas en un mismo cargo. Incluso, hay docentes que se jubilan en esa condición. Y esa designación de interino o interina de ser una excepción a la regla, se volvió la regla en el sistema educativo formoseño.
La segunda  es que hoy representan a la mayoría de la planta docente. Sin embargo, son lxs excluidxs del sistema: sus designaciones son precarias y quedan expuestxs a desplazamiento y o baja ante cierre de planes y/o cargos. Su estabilidad depende de una decisión que debe tomarse politicamente, cuando debería ser una cuestión de derecho.
Por eso dijeron, sin dejar de reclamar la necesidad del respeto a los criterios que establece la Ley 931 y sus reglamentaciones posteriores sobre los concursos para titularización en sus tramos de ingreso y acrecentamiento, es que solicitaron la titularización masiva, con carácter urgente, a fin garantizar la estabilidad que el gobernador dice defender como política de estado.
Finalmente explicaron que como parte de ese reclamo han comenzado a través de las redes sociales una campaña invitando a todxs lxs trabajadorxs de la educación a subir una foto con un cartel solicitando al gobernador la titularización urgente a fin de regularizar la situación de lxs compañerxs interinxs.