Preguntas frecuentes

COVID-19: Recomendaciones generales a la población.

Compartimos el Memorandum múltiple publicado por el Ministerio de Desarrollo Humano en vistas de un pico de casos de COVID-19 en toda la Provincia.

DOCUMENTACIÓN PRÁCTICA

Calendario Escolar formoseño 2025

Res: 4962

Correcciones al Cal. Escolar 2025

Res: 5022

TERCIARIOS: Oferta Académica

Res: 4169

Reclamos por MAL liquidación de Haberes

JUJUY 1042 – Oficina N°3, Formosa Capital

Lunes a Viernes de 7 a 13hs y de 14 a 20hs

Adjuntar la siguiente documentación

Instrumento legal de designación: resolución/reporte de designación docente de la unidad educativa.

Certificación de servicios: Reales y efectivos.

Declaración jurada de Cargos y Actividades

E-mail:
mcye.deptoliqhaberes
@formosa.gov.ar

Juntas de Clasificación

Dirección – Junta de Clasificación de Educación Secundaria:

Monoblock B-1er Piso (entre Brandsen y pasaje).

De lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20hs.

Dirección – Junta de Clasificación de Educación Superior

Monoblock B-2do Piso (entre Brandsen y pasaje).

De lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30hs.

Documentación a presentar

Documentación a presentar

abrir legajo con título

Porcentaje por antigüedad en la Docencia

Art 84° del Estatuto Docente: «Este suplemento se determinará teniendo en cuenta la antigüedad total en la docencia y regirá a partir del mes siguiente a la fecha en que se cumplan los términos fijados para cada periodo, aplicándose sobre la asignación básica del cargo.» (capitulo XX: de la remuneración)

El suplemento por antiguedad de servicio para el personal docente se establecerá de acuerdo con los porcentajes que se fijan en la siguiente escala:

1 Año0%

2 Años0%

5 Años0%

7 Años0%

10 Años0%

12 Años0%

15 Años0%

17 Años0%

20 Años0%

22 Años0%

24 Años0%

Accidentes Laborales

Guia completa y formularios paso a paso - Actualizada 2024

Tutorial para seguir ofrecimientos y postularse a cargos en el SiGEF

Artículo °21

Guia completa de requisitos que deben darse para presentar solicitud de artículo °21

COOPERATIVAS ESCOLARES

< CLICK AQUÍ PARA DESPLEGAR FORMULARIOS >

Compartimos 3 modelos de documentacíon útil para la tarea de inventariar y llevar seguimiento y control de los bienes escolares.

Planilla inventario y cargos por responsable

Instructivo para la confección de Inventario

decreto 295/62 Clasificador de bienes: grupo muebles

SOBRE AFILIARSE

¿POR QUÉ AFILIARSE?

Para ser parte de una organización (gremio) que te va representar a vos y a tus compañeros/as en distintas situaciones. Acompañando, protegiendo, peticionando y exigiendo. No estarás solo/a sino con tus colegas o pares que comparten la idea de la solidaridad y la necesidad de agruparse para defender derechos y defenderse.

¿CÓMO FORMAR PARTE?

El deseo, intención o necesidad de serlo para defender tus derechos y el derecho a la educación pública, el convencimiento que la lucha es la herramienta de los trabajadores/as y estar dispuesto a acatar el llamado de la organización cuando se te convoque.

Documentación necesaria: triple fotocopia de DNI/CUIL y recibo de sueldo en caso de tenerlo, además de completar la ficha de afiliación (con tu letra) que podes descargar aquí.

¿QUIÉNES PUEDEN FORMAR PARTE?

Pueden afiliarse las/os trabajadores/as de la educación, es decir quienes trabajen y/o se desempeñen en el sistema educativo provincial, en cualquier nivel o modalidad.

¿Qué tramites puedo realizar en el gremio?

Todos aquellos trámites relacionados al mundo laboral, reclamos, pedidos, solicitudes, aclaración, denuncias, recursos, etc. sobre situación laboral (alta, licencia, concepto, accidente laboral, acoso laboral, articulo 21, antigüedad, traslado, sumario, obra social, etc.) y sobre situación salarial (sueldo en tiempo y forma, sumas no remunerativas, zona, antigüedad, reconocimiento de prestación de servicios, pago en automáticas, etc.)

¿Por qué debo pagar cuota sindical?

El pago de la cuota sindical es:

  1. Obligación legal (por estatuto) desde el momento de tu afiliación y pertenencia a la organización. Forma parte de los deberes del afiliado/a.
  2. Necesidad para el funcionamiento de la organización, para sostenerla y hacerla funcionar (alquiler de locales, mobiliario, servicios, honorarios profesionales como abogados y contadora, transporte, impresos, publicidad, etc.)
  3. Cuestión de honor y cuidado personal y colectivo.
¿Cuáles son mis obligaciones como docente de primaria?

Ver Reglamento de Escuela Resolución Nº 754/85 – Ex – C. G. E.

¿Cuáles son mis obligaciones como docente de secundaria?

Ver Reglamento General de Funciones para el nivel Medio. Decreto 138/1978

¿Cómo sé cuantos dias de licencia me corresponden en distintas situaciones?

Para consultar haga clic aquí y accederá al Régimen de licencias Franquicias y Justificaciones.

¿Por qué es importante la confección de la hoja de concepto?

Porque hay información o datos que la Junta de clasificación utiliza para elaborar la lista de puntaje. No tener hoja de concepto, puede afectar negativamente tu puntaje.

Importante: Nunca se debe firmar la hoja de concepto en blanco, pues se dificulta enormemente la posibilidad de reclamar en caso de disconformidad.

Una vez notificado del concepto profesional, hay un plazo breve para recurrir en caso de no estar de acuerdo con la calificación.

¿Qué debo hacer en caso que no quiera la Directora o Secretaria recibirme una nota que quiero presentar?
  1. Labrar un acta con un compañero de testigo, declarando la situación.
  2. Generar una exposición policial, denunciando la desatención.
  3. Presentando la nota en el Nivel correspondiente directamente.
¿Cómo debo proceder cuando sucede algo en el aula o en mi tarea y quiero dejar sentado/registrado?

En cualquier situación en la que se considere sensato dejar un registro de un hecho específico, sea en el aula o en inmediaciones del establecimiento, corresponde labrar un acta en el momento (con sus adecuadas copias) con el fin de noticiar a las autoridades competentes al caso.

Un posible modelo de acta podria comenzar asi: “En la ciudad de Formosa siendo el dia xx del mes xx del año xxxx…” luego se describe la situación y se puede concluir con “…a los efectos de dejar constancia de lo sucedido.” para finalmente remitirlo a las autoridades q recibiran la documentación. Es recomendable que adscribas la mayor cantidad posible de testigos de lo acaecido.