25 Ago POR LOS AJUSTES, POR LOS RECORTES, POR LOS BAJOS SALARIOS… LOS DOCENTES VAMOS AL PARO Y A LA MARCHA
26 DE AGOSTO: PARO Y MARCHA – CONVOCAN VOZ DOCENTE Y DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados expresamos nuestro repudio a los recortes anunciados por el super ministro Maza. Pues a pesar de tantas promesas de que el pago al FMI no implicaba un plan económico de ajuste, sucedió lo de siempre con las promesas de quienes nos gobiernan. La respuesta a la crisis siempre resulta en ataque a los sectores de menores recursos. Es la moneda corriente a la hora de cumplir compromisos internacionales.
Por ello desde el Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs repudiamos el recorte en general y obviamente los 70 mil millones de pesos en Educación. “un verdadero machetazo en la inversión educativa y un doloroso presente en la formación de lxs alumnxs de todo el país”. Este recorte no solo afecta a Educación, se trata también de una reducción en políticas de vivienda, salud, obras públicas e incentivos a la producción. Ajuste que afecta a la vida cotidiana como el transporte, la vivienda, la enseñanza y aprendizaje, provisión de medicamentos a hospitales y centros de salud, la producción y el medio ambiente.
En el caso de educación concretamente el ajuste, según sus propios anuncios, involucra a “Conectar Igualdad”, al programa de “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” y las partidas asignadas a “Infraestructura y equipamiento de las escuelas”.
Este anuncio debemos tener claro bajará a las jurisdicciones y recién ahí tendremos noción concreta de su impacto. Es urgente saber que pasará con los múltiples programas que hoy funcionan en la Provincia tanto desde lxs alumnxs que son atendidos como lxs docentes que trabajan en ellos y para los cuales es un ingreso. ¿Las obras anunciadas y/o las que están en ejecución se suspenden, se postergan?
Los jóvenes que están esperando su computadora ¿la tendrán?
Son muchos interrogantes que deben ser respondidos.
Por ello este viernes 26 lxs docentes debemos hacer paro, marchar a Casa de Gobierno y exigir al gobierno provincial que nos convoque a discutir nuestro salario y además nos explique como y qué acciones tienen previstas a fin de garantizar el manteniendo de los establecimientos escolares, la continuidad del programa Conectar y las acciones que permitan acceso a mayor y mejor conectividad. Para ello, también invitamos a padres, madres y alumnxs a marchar con sus docentes, para defender el futuro de sus hijos e hijas.