GDA: REPRESENTANTES PROVINCIALES DEBEN VOTAR CONTRA DNU Y LEY ÓMNIBUS

GDA: REPRESENTANTES PROVINCIALES DEBEN VOTAR CONTRA DNU Y LEY ÓMNIBUS


A través de un comunicado de prensa desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestaron que durante esta semana acercaron nota y tuvieron reuniones con legisladoras y legisladores provinciales, de los sectores/partidos/frentes que desde diciembre ocupan una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia. Esto para solicitarles que expresen el rechazo público al Decreto de Necesidad y Urgencia que a días de asumir presentó el presidente Milei a través de la cadena nacional.


Es la intención de la Comisión Directiva poder reunirse con legisladoras y legisladores provinciales y nacionales, porque entienden será grato que rechazaran rotundamente el DNU dictado por el Poder Ejecutivo. Como también la Ley Ómnibus que va contra la soberanía del país, los derechos laborales, las reformas educativas, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino. Asimismo esperan de las diputadas y diputados el repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico que necesita del disciplinamiento de los y las trabajadores/as junto a los más de 300 artículos que pretende sean derogados.
El diálogo y el consenso, sostienen, es una herramienta de la política y nada puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador, eso dicen los y las docentes de la Comisión Directiva de GDA.
Finalmente dijeron que en nuestro país es evidente que la movilización y la lucha en las calles es la herramienta con la que se conquistan los derechos, evitamos el hambre, evitamos la desocupación, ganamos derechos para las disidencias, las mujeres, los niños, niñas y adolescencias, exigimos trabajo, vivienda o salud. Por eso seremos parte de la organización colectiva que defina la movilización del 24/01 y a la cual sumaremos el reclamo salarial urgente, aclararon.


En la movilización del 24/01 sumaremos el reclamo salarial urgente.