Carta Educativa a Candidatos/as a Gobernador en Formosa

defensa de la Educación Pública

Carta Educativa a Candidatos/as a Gobernador en Formosa

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados están desarrollando de manera colectiva una Carta  Educativa. La misma estará dirigida a los candidatos y candidata a Gobernador/ra de la Provincia de Formosa.

Como organización Gremial que hoy representa a miles de docentes con presencia en toda la provincia, intentará -en este momento electoral-  solicitar la opinión pública de los/las postulantes sobre una serie de cuestiones que hoy suceden en el ámbito educativo provincial, y sobre el que quieren conocer el parecer de quienes se postulan a tan importante cargo; y por ende tendrán la responsabilidad de dirigir y decidir la política educativa como parte de todo el gobierno provincial. El cuestionario plantea preguntas simples que en la mayoría de los casos requieren  un si o un no como respuesta.

Entre los temas desarrollados en esa carta que hoy ya circula entre l@s afiliad@s, figuran cuestiones como: 

Promoción Asistida y Progresión Asistida en Primaria y Transición Asistida en Secundaria, el Articulo 21, el respeto a toda normativa y el Estastuto docente, la necesidad de contar con un Protocolo provincial que de respuestas a situaciones ante los casos de violencia que se dan en las escuelas, colegios, organismos del estado, contra la niñez , por cuestiones de género o violencia institucional. 

Desde autoconvocados aclararon que estarán recibiendo aportes de l@s colegas hasta el martes 28 por la noche, para luego poder presentar y darle difusión masiva el día del Paro Nacional convocados por la CGT y que cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma local y el Gremio de los Docentes Autoconvocados. (Abajo el primer borrador al que podrán seguir realizando aportes y preguntas a los candidatos/as, l@s docentes)

carta educativa 2019