Paro Nacional: Autoconvocados el lunes 26 para y marcha

Paro Nacional: Autoconvocados el lunes 26 para y marcha


En Formosa el 26 de febrero vamos al paro. Así lo expresó Sebastián Tomás Patitucci, secretario de prensa, cultura y comunicación del gremio de los Docentes Autoconvocados. Esta medida se da en el marco de la convocatoria de paro y movilización determinado por Ctera en su congreso del 22 de febrero.


TODO AUMENTA MENOS EL SALARIO:
En ese contexto el gobierno nacional dijo suelto de cuerpo que no hay Paritaria, que no habrá transferencia a las provincias. Y ante las declaraciones tibias y más o menos preocupante de las Centrales y Gremios Nacionales en el tiempo extra la Nación anunció que llama a reunión; no dice cual será el temario y qué está dispuesta a ofrecer. Ante esa invitación forzada los gremios de la CGT decidieron levantar la medida de fuerza que anunciaron tímidamente en los medios.
Sin embargo el Congreso de otra Central CTERA votó por unanimidad Paro y movilizaciones provinciales
Desde GDA tenemos mandato para sumarnos a las/os miles de docentes que estarán reclamando el lunes 26 los fondos que aporta Nación a nuestros salarios, los fondos para Comedores escolares, los fondos para edificios, los fondos para el boleto gratuito de nuestros estudiantes. Y en sentido HAREMOS PARO Y MARCHAREMOS A CASA DE GOBIERNO.
Sumaremos el otro mandato, el del aumento salarial, pues
la canasta básica de enero está en 597.000 $ y Gildo garantizó que el salario inicial a fin de febrero sea de 280.000 pesos. Lo hacemos porque no alcanza para alimentación, sin contar lo que significará en este mes laboral completo la quita de subsidios, transporte (pasajes), aumentos de combustible. alquileres, alimentos, las tarifas: luz, agua, internet, telefonía o medicamentos que cada vez están inalcanzables.
Además como organización rechazamos el DNU 70/23 y el Protocolo de Bullrich pues la protesta es la herramienta histórica de los trabajadores y debemos usarla.


Por eso el 26 DE FEBRERO todos debemos ir a las 9 hs., a la Plaza San Martín.
Activos y jubilados; docentes y administrativos. Porque tenemos derecho a una vida digna y a vivir en libertad


Nilda Beatriz Patiño convoca al paro del 26 y la marcha: “Confrontar con el patrón es como el juego de la soga…” 

http://(https://www.facebook.com/reel/367823422686495)