SOLUCION DE ZORRILA ES UNA QUIMERA IMPROVISADA. GDA RATIFICA PARO Y MARCHA

SOLUCION DE ZORRILA ES UNA QUIMERA IMPROVISADA. GDA RATIFICA PARO Y MARCHA


La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó que se RATIFICA EL PARO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES O VIRTUALES PARA LOS DÍAS 2 y 3 DE MARZO, CÓMO LA MARCHA DEL DÍA 2 DESDE PLAZA SAN MARTÍN A LAS 9.00

Dijo que luego de escuchar el anuncio del Ministro de Educación en la Conferencia del COVID-19 del domingo, respecto al dictado de clases virtuales en Clorinda y Capital, pero con presentación de los Docentes en sus escuelas y colegios; se puede constatar lo que venimos denunciando. Se trata de una demostración de desconocimiento e improvisación.


Porque pensar o creer que las escuelas y colegios tienen Internet con la capacidad de wifi para que todos los docentes se conecten en sus respectivos horarios y tengan señal suficiente para transmitir es mucho más que una quimera.

Igual que creer que se puede dar clases presenciales con barbijo, sin equipos de acondicionadores de aire, ni ventiladores encendidos y ventanas abiertas con 40 grados y viento norte en Formosa.

Al Ministerio vamos a ir contándole, públicamente, y a través de las redes sociales ya que no conversa con nuestra organización cual es la situación de las escuelas. Y de paso informar a los padres, madres y tutores.

La EPES N° 31 hasta la semana pasada estaba atendiendo desde el jardín N°5 de al lado, y mañana ya estarían nuevamente en el colegio. Siempre hubo internet del gobierno; a veces funcionaba y otras no, pero siempre fue súper lento.

En la EPET N° 2 nunca funcionaba Internet y decían tener dos señales/proveedores, no creemos que hayan contratado a otro proveedor y/o aumentado la capacidad.

En la EPET N° 7 el último año que se cursó en forma presencial el problema se presentaba cuando aumentaba la cantidad de gente conectada (cosa que podría volver a pasar ahora), supuestamente estaban tratando de poner ampliadores de señal.

En la EPES N° 68 no funciona internet, como en CESEP 6. Los dos en circuito 5.

En la Epet 5 se puede afirmar que Internet funciona muy lento, efecto que se profundiza cuantos más dispositivos conectados hay.

Por eso, insistimos que se dialogue, se escuche a docentes. Muchos establecimientos comparten características de infraestructura, pero tienen diferentes grupos sociales y con disponibilidades distintas.

Deberían analizar también que significa movilizar docentes de una localidad a otra para una virtualidad/presencial con riesgo de circulación viral. Las autoridades del Ministerio para desconocer esto o no importarles.

Tampoco el Consejo del COVID-19 responde nuestro mail planteando situaciones de colegas formoseños que trabajan en localidades vecinas de otra provincia.

Por todo ello RATIFICAMOS EL PARO PARA ACTIVIDADES DE PRESENCIALIDAD O VIRTUALIDAD, EL DÍA 2 Y 3 DE MARZO, E INVITAMOS A LXS DOCENTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA MARCHA DESDE PLAZA SAN MARTÍN A CASA DE GOBIERNO EL 2/03 A LAS 9.00 HORAS finalizó Patiño.